¿Nunca te has preguntado por qué no incrementas tus ventas en Amazon?

Seguro que te has pasado horas pensando comó vender más e intentando descubrir porqué todo el esfuerzo que has dedicado a tu tienda no está teniendo sus frutos.

Con tantos vendedores en la plataforma el mercado se vuelve muy competitivo y cualquier matiz puede ser determinante.

No te preocupes, te ayudaremos a lo largo de este artículo explicándote los 5 aspectos clave que debes de tener en cuenta para que tu tienda en Amazon tenga éxito.

 

1. Consigue la Buy Box

 

El objetivo de Amazon es ofrecer la mejor experiencia al usuario. Por eso, cuando hay más de un vendedor, determina cuál de ellos es el mejor para ofrecer ese producto.
Los parámetros más importantes para obtener la Buy Box son: el precio, la disponibilidad y la valoración que tenga el vendedor en Amazon. Además, se toma en cuenta de forma muy especial tener o no los productos en su almacén (FBA).
Se estima que más del 80% de los ingresos de este markeplace vienen de la Buy Box.

buy box ps4

 

2. Tus productos en FBA

 

Como vendedor, en Amazon tienes dos opciones: enviar los productos desde tu propio almacén o enviarlos previamente a los suyos, dejarlos en depósito hasta que alguien haga un pedido y que, entonces, los envíen por ti. Es lo que se llama FBA.
Tener los productos en FBA tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La principal ventaja es que puedes vender a 26 países europeos, pues el propio marketplace se encarga de toda la logística y entrega tu producto en 24h en España y en 48h en el resto de países de Europa.
El mayor problema surge con productos medianos y grandes, cuyo coste de almacenamiento y de envío reduce sustancialmente los márgenes.
Ten en cuenta a la hora de decidir que tener tus productos en FBA genera más ventas.

amazon-fba

 

3. Excelentes puntuaciones

 

A Amazon le interesa mucho lo que tus clientes piensen de ti. Tener una valoración por debajo del 95% te podría penalizar. Además, tener una muy buena valoración te ayudará a tener más veces la Buy Box, a vender más y a generar confianza en futuros clientes. Así que preocúpate de que tus clientes valoren tu venta como muy buena, es clave para tu futuro dentro de la plataforma.

opiniones amazon

 

4. Revisa los precios a lo largo de todo el día

 

El precio es una gran palanca de ventas en Amazon, al igual que en cualquier otro marketplace. Cuando un consumidor ve el mismo producto pero cinco o seis precios diferentes, casi siempre optará por la opción más barata. Hay otros factores importantes a la hora de elegir, como la fecha de entrega, pero el precio es fundamental.
Y por eso es muy importante y efectivo hacer pricing (revisar los precios) a lo largo de todo el día. Algunos sistemas revisan los precios por la noche y mandan un informe por la mañana, pero eso no es suficiente. Los precios se cambian a lo largo de todo el día, incluso en algunos artículos varias veces al día.

Revisa los precios a lo largo del día

 

5. No te pelees con el propio Amazon

 

Si vendes en su marketplace y el propio Amazon vende los mismos productos que tú… Definitivamente tienes un problema. Busca oportunidades en productos que ellos no ofrezcan si quieres aumentar las ventas.
Haz la prueba: baja el precio de algún producto en el que compitas con ellos. Verás como en muy pocos minutos habrá igualado tu precio sin pestañear, y es que lo seguirá bajando de forma automática mientras su algoritmo de control de márgenes le diga que todavía gana dinero.

En boardFy ayudamos a nuestros usuarios a controlar los precios, sus subidas y bajadas, identificamos competidores y ayudamos a mejorar la gestión de su cuenta de vendedor. Incluso filtramos si el mejor precio es Amazon o un seller, que es una de las funciones más valoradas. De esa manera podrás seguir una estrategia de pricing diferente en cada caso.