A la hora de hacer marketing uno de los objetivos principales es que el mensaje que quieres comunicar llegue de la mejor forma posible.

Existen diferentes canales para conseguir este objetivo de difundir correctamente el marketing de contenidos, pero ninguno funciona igual de bien que un blog: es la manera más efectiva de hacer que tu marketing de contenidos sea eficiente.

Para que lo veas con más claridad, te vamos a dar 6 razones por las que deberías plantearte tener un blog para tu ecommerce y aprovechar todas sus ventajas..

 

1. Mejora tu SEO de forma exponencial

 

SEO blog

 

Los buscadores actuales tienes dos funciones básicas: rastrear contenido e indexarlo. Cuando un usuario hace una búsqueda a través de los diferentes buscadores, recibe links a los contenidos más relevantes en relación a su búsqueda. Por ello, si creas entradas con contenido de gran valor, en el formato correcto y bien organizado,  es más que probables que consigas las primeras posiciones para aquellas keywords que tengan relación con tus productos o servicios.

Además, si lo tienes enlazado con tu e-commerce, las probabilidades de aumentar las ventas se multiplican.

Un dato interesante: publicar más de 16 veces al mes genera casi 3 veces más tráfico en tu tienda en comparación a otra sin blog.

 

2. Establece un punto de comunicación con tus clientes

 

Comunicación con los clientes

 

Cuando tu creas un blog te aseguras de llevar el mensaje que quieres transmitir hasta tu audiencia. Por ello debes asegurarte de presentar contenido interesante que mantenga a los potenciales consumidores en tu órbita.

Además, una de las ventajas de crear contenidos relacionados con tu producto es que les muestra a tus clientes que eres un experto en tu sector, lo que te sitúa en una posición de líder.

Por otro lado, incluir de vez en cuando una entrada de una temática más relajada o usar un tono semiformal te muestra más cercano y refuerza positivamente tu imagen de marca.

 

3. Genera conversación y mejora la conversión.

 

Genera conversación y mejora la conversión

 

Dentro de la industria del e-commerce, el estar conectado con tu audiencia objetivo es vital. Debido a ello, la efectividad de tu marketing depende de la participación de tu audiencia con la información que ofreces a través de los diferentes canales.

Para fomentar esta participación es muy recomendable facilitar que los visitantes puedan hacer comentarios y establecer una conversación.

De dichas conversaciones se puede extraer un feedback muy interesante acerca de cómo ven tus potenciales clientes tu producto, ofrecerte nuevas ideas o plantear preguntas abiertas que te permitan tener una visión rápida sobre una interrogante planteada.

Además, otra de las ventajas es que resolviendo dudas de los clientes y facilitando enlaces hacia los productos de tu tienda es muy probable que los ratios de conversión se vean mejorados.

 

4. Es una herramienta de fidelización

 

Herramienta de fidelización blog

 

Convertir el blog en una canal de comunicación bidireccional ayuda sensiblemente a que los consumidores se sientan valorados y satisfechos: escucha sus ideas, analiza sus preguntas y responde lo más rápidamente posible.

Con estos tres pasos no sólo crearas una audiencia fiel, sino que además le ayudarás a tu cliente a tomar mejores decisiones de compra y extenderás la relación con el cliente más allá de se finalice la transacción.

 

5. Incrementa el alcance de tu marketing de contenidos

 

5. Incrementa el alcance de tu marketing de contenidos

 

Cuando creas un contenido de calidad lo más importante es asegurarse de que llegue lo más lejos posible. Debes de facilitar que tus visitantes puedan compartirlo en las redes sociales, plataformas de blogging o incluso aplicaciones de comunicación como whatsapp.

Combinando contenido interesante con canales de expansión adecuados podemos incluso conseguir que nuestros post se vuelvan virales a lo largo de la red.

No debemos olvidar también que una de las ventajas de los contenidos de un blog es que permanecen por años generando tráfico y si son correctamente actualizados, pueden alcanzar picos de visitas y alcance a lo largo del tiempo.

 

6. Ayuda a mejorar las ventas

 

Un blog ayuda a mejorar las ventas

 

Cuando creas un blog, este debe tener un objetivo claro y debe ser llevado a cabo de la manera más estratégica posible.

Te tienes que asegurar de que el contenido que publicas esté dirigido más hacia los intereses de tu potencial cliente que hacia los tuyos. Es decir, nunca debe parecer que estás haciendo sólo promoción de tu producto o forzando la venta, pero a la vez sí que debes reforzar indirectamente la importancia del servicio que ofreces para su satisfacción.

Sí un cliente percibe que el contenido que le estás ofreciendo le sirve para resolver una duda y tomar la decisión de compra correcta, es muy probable que dicha compra la realice en tu tienda.

 

 

Como puedes ver, el blog es la mejor herramienta de autopromoción que existe, siempre enfocado desde el punto de vista que interesa a nuestros clientes.

Se trata de una oportunidad única de controlar un medio de difusión que es propio y que, aplicando una estrategia correcta, nos permite darnos a conocer y recabar información de nuestro mercado con un gasto reducido.

Por ello, te animo a que desarrolles tu propio blog para tu e-commerce y disfrutes de todas las ventajas que supone tanto para ti como para tus clientes.